Ruta Plaza España

Ruta por la Plaza España, Calle Miguel Íscar y Mercado del Campillo de Valladolid, con ellas nos adentramos en el centro de la ciudad

Esta segunda ruta podemos iniciarla desde la calle Miguel Íscar dejándonos llevar hasta la Plaza de España, en la cual se encuentran dos espectaculares fuentes, la situada en el centro está formada por una gran bola del mundo. A los lados de esta fuente todas las mañanas de lunes a sábado se organiza un tradicional mercado en el que podemos encontrar fruta, hortalizas, verduras y flores. Los domingos por las mañanas se llena de chavalería que acompañados por sus padres o abuelos cambian cromos de sus colecciones preferidas.

Lugar de mercados, muy cerca de aquí en la calle Panaderos, encontramos el Mercado del Campillo, fue construido en 1956, debe su nombre al mercado que existía en la que ahora es la Plaza de España, que antiguamente se la llamaba “Plaza del Campillo de San Andrés”.

Estas rutas están pensadas para que al mismo tiempo que hacemos turismo histórico por la ciudad, como Museos, edificios, calles o plazas, podamos disfrutar de una gran variedad de vinos y tapas y así finalizar el día con un buen sabor de boca.

Entre los lugares más destacados a visitar en esta primera ruta se encuentran:

La casa de Zorrilla en la calle Miguel Íscar, la Plaza de España, en la que se encuentra el Banco de España y el Museo de Ciencias Naturales, la Iglesia de San Andrés,….

Calles principales de comercio como son Teresa Gil, López Gómez o la calle Mantería son muy aconsejables.

Asimismo en la esquina de la Plaza de España con la calle Duque de la Victoria, tiene parada el Bus Turístico de Valladolid.

Los lugares de restauración que destacamos son:

Arrocería Aquarium (Pabellón de cristal), en la Acera de Recoletos, s/n, las croquetas negras de sepia y gambas.

Restaurante Mauro, en la calle Muro, 23, su Pesce Nel’Orto

Restaurante Mauro en Valladolid
Restaurante Mauro en Valladolid

Restaurante María, en la calle Rastro, 1 su Bombón Masmaría

María Guerrero, en la Plaza Madrid, 2 el canapé María.

La misma Plaza de España nos ofrece amplias terrazas en las que poder disfrutar de una agradable sobremesa.

Plaza España
Fuente del mundo en la Plaza España de Valladolid

En esta zona encontramos varios parking subterráneos, el de la Plaza Zorrilla con entrada desde el Paseo de Zorrilla o desde la calle Miguel Iscar, o el de la Plaza de España, con acceso desde la misma Plaza o desde la Plaza Madrid, y el Parking del Mercado del Campillo con acceso desde la calle Panaderos.

Todas las calles de este enclave tienen zona azul, que funciona los días laborables hasta las 20:00 h y sábados hasta las 14:00 h. A partir de esta hora del sábado y todo el domingo es gratuito el aparcamiento.

No obstante son múltiples los autobuses urbanos que circulan por esta zona.

Otros artículos de su interés:

Ruta Plaza Zorrilla

Ruta La Catedral

Ruta Plaza San Pablo

Ruta Plaza Mayor

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *