Ruta Plaza San Pablo

Ruta por la Plaza San Pablo, Calle Angustias, Plaza de las Brígidas, y Monasterio de San Benito el Real de gran importancia histórica

Esta cuarta ruta podemos iniciarla desde la Calle Angustias hacia San Pablo, dirigiéndonos hasta la Plaza de Santa Brígida, centro de la ciudad en la época de Felipe II. Continuamos por la calle San Ignacio hasta el Monasterio de San Benito el Real, considerado uno de los templos principales de la ciudad de Valladolid.

Estas rutas están pensadas para que al mismo tiempo que hacemos turismo histórico por la ciudad, como Museos, edificios, calles o plazas, podamos disfrutar de una gran variedad de vinos y tapas y así finalizar el día con un buen sabor de boca.

Entre los lugares más destacados a visitar en esta primera ruta se encuentran:

Teatro Calderón (sede principal de la Seminci en Valladolid), Iglesia de las Angustias, Palacio Pimentel, Iglesia de San Pablo, Museo de Escultura, Plaza del Viejo Coso, Iglesia de San Quirce situada en la misma plaza la Biblioteca Nacional, Museo Palacio Fabio Nelli, Iglesia de San Benito, entre otros muchos lugares que visitar.

Entre los locales de restauración destacamos:

Los Carrales, en la calle Angustias, 16 con su Tostada de lomo de sardina ahumada.

Taberna Pradera, calle San Blas, 1 con un delicioso Bombón de setas gratinadas al horno.

Restaurante Ángela, calle Doctor Cazalla, 1 con su sugerente Plaza del Milenio.

La Abadía, en la calle Guadamacileros, 5 y su Milana bonita.

Restaurante Don Bacalao, en la Plaza de las Brígidas, cualquiera de sus especialidades son muy recomendables.

Restaurante Don Bacalao en Valladolid
Restaurante Don Bacalao en Valladolid

En la Plaza de los Arces tenemos El Guijuelito, en el que nos ofrece gran cantidad de tapas, o comer uno de sus deliciosos arroces que prepara. En la misma Plaza y si lo que nos gusta es comida italiana, se encuentra «La mafia se sienta en la mesa», tanto pizzas como pasta están deliciosas.

Taberna Sabor Taurino en la calle Platerías, y aquí mismo nos encontramos con la Chocolatería Valor.

Chocolatería Valor en Valladolid
Chocolatería Valor en Valladolid

Esta zona también nos ofrece ocio nocturno como son los locales situados en la Plaza de San Miguel y calle Doctor Cazalla, alrededores del Mercado del Val. Tales como Sotabanco, La Brújula, muy recomendable «El niño perdido» en la calle Esgueva el cual prepara unos mojitos estupendos.

En esta zona los parking andan más escasos, o bien dejamos el coche en el parking del Portugalete, enfrente de la Catedral, o lo dejamos en el parking de Isabel la Católica, cerca de la Iglesia de San Benito.

Todas las calles de este enclave tienen zona azul, que funciona los días laborables hasta las 20:00 h y sábados hasta las 14:00 h. A partir de esta hora del sábado y todo el domingo es gratuito el aparcamiento.

No obstante son múltiples los autobuses urbanos que circulan por esta zona.

Otros artículos de interés:

Ruta Plaza Mayor

Ruta La Catedral

Ruta Plaza España

Ruta Plaza Zorrilla

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *