De tapas por Valladolid

Ir de tapas por Valladolid es la mejor opción para conocer su fabulosa gastronomía y sobre todo sus vinos con denominación de origen

Todos los meses de noviembre se realiza el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas por Valladolid, siendo considerado como el mayor showcooking en vivo del país.

A este Concurso Nacional de Pinchos y Tapas por Valladolid, los mejores chefs condecorados con Estrella Michelín han adjudicado los diferentes premios a los locales de Valladolid.

Los restaurantes que han ganado este concurso son:

  • Don Bacalao, en la Plaza de las Brígidas.
  • Los Zagales, en la calle Pasión.
  • Villaparamesa, en la calle Calixto Fernández.

Todos ellos están situados en pleno centro de Valladolid, en cuyos alrededores existen varias zonas también de tapas como son, la Plaza Martí y Monsó, la zona de la Universidad, Portugalete o San Martín.

Plaza Mayor Valladolid
Plaza Mayor Valladolid

Durante el mes de junio se celebra el Concurso Provincial de Tapas que cuenta también con las mejores tapas de todos estos restaurantes.

Al mismo tiempo que recorres todas las zonas puedes disfrutar de visitar su patrimonio, muy interesante y atractivo en toda esta zona, además no pueden faltar esas tapas regadas con las cinco denominaciones de origen de vino con las que cuenta Valladolid (Ribera del Duero, Rueda, Toro, Cigales y Tierra de León).

Se ha rehabilitado el Mercado del Val, monumento del siglo XIX convertido en la actualidad en un mercado tradicional con gastrobares e incluye animación los fines de semana, todo ello han conseguido que se convierta en un referente en la ruta de tapas por Valladolid.

Por cualquier zona de Valladolid puedes disfrutar de unas tapas variadas y sabrosas, en el Paseo de Zorrilla, Covaresa, Parquesol, Rondilla, Delicias,…

No podemos olvidarnos de la Estación Gourmet, se encuentra junto a la Estación del Norte, es un antiguo almacén ferroviario que se ha convertido en un espacio que cuenta con más de quince puestos de comida entre española y extranjera, cuenta con ludoteca para que también los más pequeños puedan disfrutar.

Fachada Estación Gourmet
Fachada Estación Gourmet

Durante la semana podemos disfrutar de las tapas por Valladolid en los llamados “Jueves de tapas”, unos 50 bares y restaurantes estás adscritos a esta promoción, y te ofrecen consumición más pincho por 2,50€.

A lo largo del año, además de los dos concursos que hemos comentado anteriormente que se celebran en junio y noviembre, Valladolid aprovecha las diferentes temáticas que puedan existir para elaborar diferentes tapas, como son la SEMINCI con tapas con denominación de películas, en las fiestas de San Pedro Regalado con sus pinchos basados en el lechazo, y en septiembre con sus fiestas patronales el tradicional pincho de feria, todo ello regado con un buen vino de la tierra.

Otros artículos de su interés:

Bus turístico Valladolid

Semana Santa de Valladolid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *