Visitar Valladolid en un día

Visitar Valladolid en 1 día, aunque un poco justo da tiempo a descubrir una ciudad llena de encantos y querer volver para seguir conociéndola

Recorrido exprés para visitar Valladolid en un solo día, podemos optar por la opción del bus turístico que nos ofrece la posibilidad de conocerla sin necesidad de caminar en exceso, o coger un zapato cómodo y caminar un poquito.

Valladolid desde el aire
Vista aérea de Valladolid

Partiendo desde la Plaza Colón, con la estatua al descubridor, podemos llegar hasta la Plaza Zorrilla paseando por el Paseo del Príncipe del Campo Grande, con gran arboleda y pavos reales que saldrán a nuestro encuentro, al finalizar éste veremos la Academia de Caballería.

Adentrándonos por la calle Santiago llegamos hasta la Plaza Mayor, en la cual se encuentra el Ayuntamiento, siendo esta una zona de vinos y tapeo muy recomendable.

Plaza Mayor
Plaza Mayor de Valladolid, al fondo el Ayuntamiento

En este recorrido exprés seguiremos hasta la Plaza de Fuente Dorada, Bajada de la Libertad nos encontramos con la Catedral hacia la derecha y la Iglesia de la Antigua, y si seguimos de frente la Iglesia de las Angustias con el Teatro Calderón enfrente, sede de la SEMINCI.

Muy recomendable visitar el ascensor de la Catedral, desde allí veremos una imagen de la ciudad desde las alturas. Alrededor de ésta también hay una gran zona de tapeo y terrazas.

Continuando por la calle de las Angustias llegamos hasta la Plaza de San Pablo, con la iglesia que lleva su nombre y el Museo de Escultura Policromada.

Museo de Escultura de Valladolid
Museo de Escultura de Valladolid

Desde allí y volviendo en dirección a la Plaza Mayor se encuentra el Palacio de Fabio Nelli, actual museo de arqueología de la ciudad.

A un paso nos encontramos con la Iglesia de San Benito y el Mercado del Val, al otro lado de la Iglesia está el Museo de Arte Contemporáneo de Valladolid.

Podemos acercarnos a pasear un rato por la ribera del río Pisuerga, lugar de esparcimiento para grandes y pequeños. Pudiendo disfrutar de un paseo en barco en “La leyenda del Pisuerga”, un pequeño descanso para esta ruta.

Terminando la ruta después de esta paseo en barco en la Plaza Mayor, disfrutando de sus tapas en locales como “El Jero” o el “Vino Tinto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *