Rutas en BTT por ríos Duero y Esgueva

Rutas en BTT por la provincia de Valladolid, es una forma sana y divertida de realizar turismo y conocer la comarca Vallisoletana de otra manera diferente

— La Ruta en BTT De Montemayor, Santibáñez, Traspinedo y Tudela (Montevalduero), pinares y montes de roble se juntan con campos de labranza. Se trata de una ruta circular y está perfectamente señalizada con paneles y señales de dirección. Tiene un desnivel de 120 m y se considera de dificultad media. La mejor época para realizar esta ruta es en primavera, verano y otoño, durante la ruta encontraremos una fuente para llenar las cantimploras.

— La Ruta en BTT de Tudela a Montemayor por la parrilla vamos acompañados de pinos durante todo el camino. Se trata de una ruta circular y está perfectamente señalizada con paneles y señales de dirección, tiene un desnivel de 220 m y se considera de dificultad media. La mejor época para realizar esta ruta es en primavera, verano y otoño y durante el camino nos encontraremos una fuente para llenar las cantimploras.

— La Ruta en BTT de Tudela a Santovenia recorriendo el Duero nos encontramos con tierras de cultivo, pinares y por supuesto el río Duero. Se trata de una ruta no circular, no está señalizada y tanto su desnivel como su dificultad son muy bajos. Este recorrido de 35 km puede realizarse en cualquier época del año y durante el camino nos encontraremos una fuente para llenar las cantimploras.

Iglesia de la Asunción de Tudela de Duero
Iglesia de la Asunción de Tudela de Duero

— La Ruta en BTT desde Quintanilla de Onésimo por el Canal del Duero entre Alamedas y pinarillos nos recorremos varios pueblos de Valladolid. Se trata de una ruta no circular y está señalizada mediante un cartel y tanto su desnivel como su dificultad son muy bajas. Este recorrido de 17 km puede realizarse en cualquier época del año y durante el camino nos encontraremos una fuente para llenar las cantimploras.

— La Ruta en BTT la Cabañona es un recorrido dónde páramos solitarios y perdidos se encuentran salpicados de rebaños de ovejas. Se trata de una ruta circular. No está señalizada y cuenta con un desnivel de 120 m y de dificultad baja. Este recorrido de 16,5 km puede realizarse en primavera, verano y otoño y durante el camino nos encontraremos una fuente para llenar las cantimploras.

La Cabañona
La Cabañona

— La Ruta en BTT por el Arroyo de San Vicente recorremos páramos, ermitas y típicas bodegas de la zona. Se trata de una ruta circular de unos 6 km aproximadamente. No se encuentra señalizada y cuenta con un desnivel de 70 m, aunque su dificultad es baja. Puede realizarse en cualquier época del año y durante su recorrido no encontraremos fuentes, hay que ir preparado.

— La Ruta en BTT por el Camino de las Viñas no es una ruta típica de llanura, sino una transición hacia la montaña salpicada de viñedos. Se trata de una ruta circular. No está señalizada, cuenta con un desnivel de 100 m y su dificultad es nivel medio. La mejor época para realizar este recorrido de 10 km aproximadamente es en primavera, verano u otoño y durante el camino nos encontraremos una fuente para llenar las cantimploras.

— La Ruta en BTT por el ferrocarril de Ariza nos descubre un rico patrimonio natural entre encinas y humedales, Canal del Duero y la vía de Ariza. Se trata de una ruta circular. No está señalizada y su desnivel es de 40 m y de dificultad baja. Este recorrido de 17 km puede realizarse en cualquier época del año y durante el camino debemos ir preparados de agua ya que no hay fuentes.

Vía de Ariza
Vía de Ariza

— La Ruta en BTT por el Valle del Valcorba nos acompañarán molinos, manantiales y una ermita, salpicado el paisaje de pinos, encinas y chopos. Se trata de una ruta no circular. No está señalizada y cuenta con un desnivel de 30 m y de dificultad baja Este recorrido puede realizarse en cualquier época del año y durante el camino nos encontraremos una fuente para llenar las cantimploras.

— La Ruta en BTT por Herrera de Duero acompañados en todo momento por el río Duero y su fresca ribera. Se trata de una ruta circular. Está perfectamente señalizada tanto con marcas, paneles y señales durante toda la ruta, el desnivel con el que cuenta es de 10 m y de dificultad media. Este recorrido de 17 km puede realizarse en cualquier época del año y durante el camino nos encontraremos una fuente para llenar las cantimploras.

— La Ruta en BTT por la Cañada Real Burgalesa recorreremos grandes páramos que servían de pasto al ganado a su paso. Se trata de una ruta no circular. No está señalizada y cuenta con un desnivel de 100 m, y su dificultad es muy baja. Puede realizarse en cualquier época del año y hay que ir preparado de agua suficiente ya que no hay fuentes en su trayecto.

— La Ruta en BTT por las Acequias del Canal del Duero un recorrido lleno de vida tanto animal como vegetal haciendo de él un lugar idílico para pasear. Se trata de una ruta no circular. Parte de ella se encuentra señalizada y tanto su desnivel como su dificultad son muy bajas. Puede realizarse en cualquier época del año y durante su recorrido no encontraremos fuentes, hay que ir preparado.

Acequia de Simancas
Acequia de Simancas

— La Ruta en BTT por los corrales de Blas recorre un excelente camino salpicado de arroyos y fuentes hasta un idílico prado. Se trata de una ruta no circular. No se encuentra señalizada y tiene un desnivel de unos 100 m, pero de dificultad muy baja. La mejor época para realizar esta ruta en BTT es en otoño y primavera y durante su recorrido no encontraremos fuentes, hay que ir preparado.

— La Ruta en BTT por los Corrales de Valdealar y la Cabañona, podremos contemplar los antiguos chozos de pastor que servían de refugio. Se trata de una ruta no circular. No se encuentra señalizada, su desnivel es de 105 m y una dificultad de realizar baja. Las mejores épocas del año para realizar la ruta es primavera, verano y otoño y durante su recorrido no encontraremos fuentes, hay que ir preparado.

— La Ruta en BTT por el Valle Esgueva discurre en su mayor parte por la provincia de Valladolid, recorriendo pueblos, bodegas y castillos. Esta ruta por el río Esgueva es ideal, recorremos unos 60 km, aproximadamente 1,5 h de recorrido. Puede realizarse en cualquier época del año y conlleva una dificultad mínima.

— La Ruta en BTT de Alcobiella de Valdesgueva es una de las rutas con mejores vistas, ya que se puede ver el ancho valle en el que la población de Esguevillas se asienta. Esta ruta  se trata de una ruta circular. No está señalizada, cuenta con un desnivel 120 m y su dificultad es baja. Este recorrido de 10 km puede realizarse en cualquier época del año, no hay fuentes en su recorrido.

— La Ruta en BTT por la Cueva de Valdelaperra y Arroyo Valimón nos descubre densos montes con corzos, jabalíes o ciervos, junto con pinos, chopos y arroyos, y su espectacular Cueva. Se trata de una ruta no circular. Está totalmente señalizada mediante paneles y señales de dirección, cuenta con un desnivel de 90 m y su dificultad es baja. Este recorrido de 10 km es mejor realizarlo en primavera y otoño, dispone de fuentes durante su recorrido.

Cueva de Valdelaperra
Cueva de Valdelaperra

— La Ruta en BTT el Vallejo de Santiago, cañadas, corrales y una frondosa vegetación plagada de manantiales nos saldrá al paso para sorprendernos. Se trata de una ruta circular. No está señalizada y cuenta con un desnivel de 110 m y de dificultad media. Este recorrido de unos 16 km aproximadamente, hay fuentes durante el recorrido.

— La Ruta en BTT por el páramo de la Cistérniga descubriremos sendas, valles y hasta un viejo olivar, e incluso también aprenderemos un poco de geología. Se trata de una ruta circular. No está señalizada y cuenta con un desnivel de 105 m, y de dificultad baja. Este recorrido de 23 km, no existen fuentes en el recorrido.

— La Ruta en BTT de Valdelasfuentes, contemplaremos el contraste de los rasos páramos con los enormes ejemplares de encinas y robles y la frescura del canal de Riaza. Se trata de una ruta circular y se encuentra perfectamente señalizada con estacas de seguimiento, cuenta con un desnivel de 130 m y su dificultad es baja. Este recorrido de 9,5 km puede realizarse en cualquier época del año y existen fuentes en su trayecto.

— La Ruta en BTT por los páramos de Tudela, recorremos esta localidad Vallisoletana rodeada por el río Duero, además de robles, pinos y arroyos. Se trata de una ruta no circular y está señalizada tanto por direcciones, marcas y paneles, cuenta con un desnivel de 150 m. Este recorrido de 18 km puede realizarse en cualquier época del año y durante el camino no encontraremos ninguna fuente por lo que hay que ir preparado.

— La Ruta en BTT por las Fuentes de San Llorente como su propio nombre indica llena de fuentes, chozos de pastos y las ruinas de Isarrubia. Se trata de una ruta circular y se encuentra señalizada, cuenta con un desnivel de 100 m y de dificultad baja. Este recorrido de unos 13 km puede realizarse en cualquier época del año y durante el camino nos encontraremos varias fuentes para llenar las cantimploras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *